Cuatro jóvenes cacereños realizan trabajos a la comunidad como sanción por haber hecho botellón en la vía pública

Cuatro jóvenes han realizado trabajos a la comunidad durante una semana en Cáceres como contraprestación por haber sido sorprendidos haciendo botellón en la vía pública. Los jóvenes han llevado a cabo labores de jardinería en el Parque del Príncipe tutorizados por un responsable de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres.
Cuatro jóvenes cacereños realizan trabajos a la comunidad por haber sido sorprendidos haciendo botellón
Cuatro jóvenes cacereños realizan trabajos a la comunidad por haber sido sorprendidos haciendo botellón
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

En este caso se trata de tres chicos y una chica que fueron sorprendidos haciendo botellón en la vía pública y que han preferido realizar estos trabajos a pagar una multa económica. Según el Consistorio cacereño se trata de "una forma de que el joven sepa de manera consciente que está teniendo una conducta incívica con el resto de la sociedad", en relación al consumo de alcohol en la vía pública.

"El equipo de Gobierno de Cáceres ya dijo en su momento que iba a mostrarse inflexible ante esta realidad", ha dicho el portavoz municipal y concejal de la Policía Local, Andrés Licerán, que añade que la labor la policía es "fundamental" para erradicar esta práctica.

Además considera que las sanciones económicas en realidad "son poco efectivas" porque quien paga la multa al final son los padres de los jóvenes, por lo que se incide con esta medida alternativa "en la necesidad de dar a este problema un tratamiento más integral", que sirve también como "ejemplo pedagógico".

Cabe recordar que los trabajos en beneficio de la comunidad están regulados en el artículo 49 del Código Penal, y no podrán imponerse sin el consentimiento del penado. De hecho le obligan a prestar su cooperación no retribuida en determinadas actividades como labores de reparación de los daños causados o de apoyo o asistencia a las víctimas, así como en la participación en talleres formativos o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial, sexual y otros similares.

En esta línea, el Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía Local cacereña, ha intensificado su vigilancia en los establecimientos que pudieran vender bebidas alcohólicas a menores, con el resultado hasta el momento de una denuncia interpuesta hace unas semanas a una multitienda ubicada en la calle Hernán Cortés, que proporcionó una botella de ron a tres menores.

Además, se ha remitido a la Junta de Extremadura un informe para sancionar a la discoteca Zrrcus por haber permitido el acceso a cuatro menores, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento