Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por provocar un accidente de tráfico con una mujer fallecida

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para un acusado de un accidente de tráfico en Mieres en 2018 con una mujer fallecida. La vista oral está señalada para este miércoles, 19 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.30 horas.
Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.25 horas del día 23 de enero de 2018, el acusado circulaba por la carretera AS-112 en dirección al Puerto de San Isidro. La carretera AS-112 tiene doble sentido de circulación, estando la calzada, seca, limpia, en buen estado de conservación y sin problemas de visibilidad, con limitación genérica de velocidad de 90 kilómetros por hora.

Al llegar al kilómetro 1,960, concejo de Mieres, en tramo curvo a la derecha, señalizado verticalmente con paneles que indican la trayectoria de la curva, con línea central continua indicativa de adelantamiento prohibido, con señalización vertical indicativa de comienzo de tramo de concentración de accidentes, "debido a que el acusado circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias y exigencias de la circulación, en lugar de seguir por su carril de circulación, no cogió la curva sino que continuó circulando recto, invadiendo la banda contraria de rodaje", sostiene la Fiscalía.

En ese momento circulaba correctamente la víctima, que ante lo imprevisto de la maniobra del acusado no pudo evitar una colisión frontal. A consecuencia del choque, la mujer falleció en el acto. En el accidente resultó herido su esposo, que iba de copiloto. El perjudicado expresamente renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones ocasionadas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de homicidio por imprudencia grave del artículo 142.1, párrafos primero y segundo del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años y 6 meses.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y como responsable civil directa y solidaria la compañía de seguros, indemnicen al Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con 544,65 euros por gastos en los gastos ocasionados. De esa cantidad será responsable civil subsidiaria la empresa propietaria del vehículo que conducía el acusado. No se solicitan otras indemnizaciones por haber renunciado los perjudicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento