La amenaza de lluvia impide la salida de su templo de la Virgen de las Angustias

  • La Hermandad ha decidido suspender la procesión por las calles, pero la basílica está abierta.
  • Miles de personas se agolpan en la puerta para ver a la patrona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
procesión Virgen de las Angustias
procesión Virgen de las Angustias
TORRES
procesión Virgen de las Angustias

La inestabilidad meteorológica ha llevado esta tarde a la Hermandad de la Virgen de las Angustias a suspender la salida de la patrona de Granada, que conmemora hoy su festividad, lo que no ha impedido que desde horas antes miles de personas se concentraran en las inmediaciones de la basílica para acompañarla.

La junta de gobierno de la hermandad ha optado por abrir las puertas del templo para permitir a los devotos contemplar la imagen, que tenía prevista su salida en procesión a las 18.30 horas.

Los alrededores de la Basílica de las Angustias y las calles adyacentes, cortadas desde antes de la hora de salida prevista, registraban esta tarde de lluvia intermitente una numerosa afluencia de personas, procedentes de distintos puntos de la provincia, para acompañar a la patrona, que aunque se venera en la ciudad desde el siglo XVI, no fue proclamada oficialmente como tal hasta 1887, obligado por el fervor popular que aún hoy se mantiene.

El desfile procesional que tenía previsto celebrarse esta tarde fue precedido esta mañana de un oficio religioso en la basílica, cuyas puertas lucieron días atrás, como todos los años, multitud de flores colocadas en un gran panel habilitado a la entrada, y también por los actos de culto de los integrantes de la hermandad.

Con los cultos de hoy se cierran los actos que durante el último mes han protagonizado instituciones, asociaciones y fieles para rendir homenaje a la Virgen de las Angustias.

Como es tradición en la ciudad coincidiendo con el día de la patrona, que se celebra el último domingo de septiembre, las calles de Granada se han llenado de puestos con frutos secos, que anuncian el otoño, y de dulces típicos de esta fecha, como la tradicional "torta de la Virgen".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento