Zapatero: "Quiero agradecer a Obama la consideración que ha tenido hacia España"

  • Durante la clausura del congreso de los socialistas de Valencia.
  • ZP ha hecho una defensa de lo público y de la intervención del Estado.
  • Ha deseado la recuperación de "la primera economía del mundo".
  • Llamará a Rajoy para reunirse con él y hablar de la crisis.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a Barack Obama "la consideración que ha tenido hacia España". Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo en la sesión de clausura del XI Congreso del PSPV, que comenzó con más de media hora de retraso, pasadas las 12.30 horas, en el Palacio de Congresos de Valencia.

Zapatero ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Sanidad, Bernat Soria y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Todos arroparon al nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, elegido el sábado con 282 votos.

"Defender lo público"

Durante su intervención, Zapatero ha hecho una defensa de lo público y de la intervención del Estado en la economía: "Defender que hay que intervenir, es lo que que corresponde a un proyecto como el nuestro". Además, en relación con la crisis financiera de EE UU, ha "deseado la recuperación de la primera economía del mundo".

Diálogo con Rajoy

Además, y con respecto a la situación económica, Rodríguez Zapatero ha anunciado que en los próximos días llamará al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para convocarle a una reunión bilateral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento