El pueblo más afortunado de Europa está en Irlanda: con 12.000 habitantes les ha caído tres veces el bote de Euromillones

  • La localidad de Castlebar tuvo a su primer millonario en 2014, al siguiente en 2017 y al último, el pasado martes.
Imagen de Market Street, la calle principal de Castlebar.
Imagen de Market Street, la calle principal de Castlebar.
GOOGLE STREET VIEW

En el condado de Mayo, en el oeste de Irlanda, está Castlebar. Es una localidad de poco más de 12.000 habitantes, menos que Argentona (Barcelona), Estepa (Sevilla) o Monóvar (Alicante). Pero pese a su tamaño, se puede considerar que es el pueblo más afortunado de Europa: hasta tres veces ha caído en él el bote de Euromillones.

La última vez, este mismo martes. Del ganador, que se llevó 17 millones de euros, no se sabe su identidad, sólo que ha reclamado su premio. Alan Mulroy, el dueño de la tienda de alimentación donde se selló el boleto, quiere pensar que es "algún vecino del pueblo", dice en declaraciones recogidas por el Irish Independent. 

"Estamos todos encantados. Hay un gran revuelo en el pueblo y eso es genial para Castlebar", dijo Mulroy, que se atreve a afirmar que "es un pueblo afortunado, probablemente el más afortunado de Europa".

Y tiene motivos para pensarlo. En abril de 2014, un vecino de esta localidad a 235 km de Dublín ganó un premio de 15 millones de euros gracias a sus cinco aciertos y dos estrellas. Tres años después, en julio de 2017, un apostante ganó 29 millones de euros también con el máximo de aciertos.

Y este martes, el misterioso ganador se ha embolsado 17 millones de euros, también con cinco números y dos estrellas. 

Por sellar el boleto, Alan Mulroy se embolsa 25.000 euros, y ya ha anunciado que los gastará en una celebración con sus empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento