El nuevo muro del Raval no gusta a los vecinos porque pierde un trozo

  • Faltan piedras como las del castillo para completarlo.
  • El hueco se cerrará con una barandilla metálica que cambiará la imagen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La restauración del muro del Raval Roig ha puesto el barrio patas arriba pero a los vecinos lo que más les molesta es el hueco que ha quedado en el centro. Las obras «
son una verdadera chapuza», pues además de recortar el ancho de la calle, «
han destrozado el muro» y no ha quedado como era originalmente, según su presidente, Pedro Núñez.

Al parecer, no quedan sufientes piedras originales -como las del Castillo de Santa Bárbara- para completarlo, y tendrán que cubrirlo con una barandilla metálica, según fuentes cercanas a la obra.

Nuñez critica que los operarios han retirado grandes bloques originales y han dejado «una pared lisa que nada tiene que ver con el aspecto original del muro».

Y recuerda que «en sus tiempos contaba con pequeñas barracas de madera para guardar aparejos de los pescadores y han desaparecido».

El Ayuntamiento no ofreció a 20 minutos ninguna información acerca de cómo quedará finalmente este vestigio arquitectónico.

Abandono en el barrio y la playa

Según el presidente de la asociación de vecinos, Pedro Núñez, casi ningún aparato de gimnasia del Rabal Roig funciona. Los vecinos le reclaman y él a su vez protesta en la Concejalía de Playas, donde le dicen que, cuando pasara el verano, lo arreglarán. E incluso asegura que, hace ocho meses, «se llevaron una pieza para repararla y todavía no la han colocado, aunque me consta que está reparada». También reclama más limpieza en la playa del Cocó o bolardos y barandillas en Virgen del Llull.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento