McCain acudirá finalmente a su primer debate electoral con Obama

  • Había pedido a su rival que lo suspendieran.
  • El encuentro tendrá lugar este viernes por la noche en Misisipi.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
El candidato republicano a la presidencia de los EE UU, John McCain, ha anunciado que, pese a sus reticencias, acudirá a su primer debate electoral con su rival, el demócrata Barack Obama. El encuentro tendrá lugar este viernes por la noche en Misissipi, tal y como estaba previsto.

McCain suspendió sus actos de campaña el pasado miércoles alegando que necesitaba su tiempo para ayudar a combatir la crisis financiera que atraviesa el país, al tiempo que pidió a Obama suspender el debate.

Sin embargo,el candidato demócrata rechazó su propuesta y señaló que ahora era más necesario que nunca que los estadounidenses escucharan a la persona que próximamente tendrá que lidiar con dicha crisis. Las elecciones tendrán lugar el próximo 4 de noviembre.

Así, McCain, pese a que había anunciado que no acudiría si no se aprobaba antes en el Congreso el plan de medidas contra la crisis, ha reconsiderado su decisión, mientras que el Congreso sigue embarcado en la negociación del rescate financiero.

Los debates entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos son toda una tradición y se remontan a en 1856, cuando Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas protagonizaron nada más y nada menos que seis debates electorales.

Desde 1987 existe la denominada Comisión de Debates Presidenciales (CPD), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promocionar que estos se realicen y difundir actividades educativas en torno a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento