El rastro de Pignatelli y el del Príncipe Felipe, juntos en el párking sur de la Expo

  • Estará cerca de los barrios de La Almozara, el Actur y Delicias.
  • El traslado se producirá entre el 5 de octubre y después de las fiestas del Pilar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Decenas de personas observan los puestos ambulantes.
Decenas de personas observan los puestos ambulantes.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y los vendedores ambulantes acordaron el viernes el traslado definitivo del tradicional mercadillo al párking sur de la Expo, en el barrio de La Almozara al tratarse de un espacio que no produce molestias de tráfico, ni al transporte público, ni a los vecinos por la posible concurrencia de aglomeraciones y además se trata de una zona comercial. También se trasladará a este espacio el rastro de la Plaza de Toros.

Estas son las principales razones que expuso la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien subrayó que se trata de un espacio "digno" además de ubicarse en un emplazamiento próximo a tres barrios muy populosos, como son La Almozara, Delicias y Actur, que junto a la cercanía de la estación de Delicias lo convierten en una zona con un importante potencial de clientes.El acuerdo se ha suscrito con todas las asociaciones y organizaciones representantes de los vendedores ambulantes y todos han coincidido en intentar fijar la fecha de traslado para

el 5 de octubre y como muy tarde sería después de las fiestas del Pilar.

El traslado se efectuará en dos fases con la finalidad de acondicionar un "espacio digno y definitivo" para los 453 puestos y sobre los que "no habrá ampliación", precisó el concejal de Mercados, Laureano Garín.

En una primera fase se procederá al asfaltado del aparcamiento y a la ubicación de oficinas, un kiosco y 112 metros de aseos. Todo este material procede de la Expo 2008 y será la sociedad Expoagua la que se encargue del traslado y sus costes, precisó Dueso.

Una medida que adoptará el área de Servicios Públicos es reforzar el servicio de transporte público para lo que los autobuses de la línea 34 serán todos articulados y junto a la línea 51 que cubre el servicio hasta la estación de Delicias.

Se creará una nueva línea semicircular que uniría los recorridos de las líneas 129 y 142. En caso de que esta nueva línea no esté operativa para la fecha prevista se habilitará una lanzadera desde el centro, indicó Dueso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento