Imelsa.- Una exconcejal del PP admite ante al juez que le ofrecieron devolverle los 1.000€ que aportó al partido

El exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento de València Alberto Mendoza ha admitido ante el juez del caso Imelsa -que investiga un supuesto blanqueo de capitales de 50.000 euros, el conocido como 'pitufeo'- que aportó 1.00 euros al partido para la campaña electoral de 2015 y, posteriormente, le ofrecieron devolvérselo, algo que él rechazó y, de hecho, se brindó a dar más dinero si era necesario.
El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de València Alberto Mendoza en una imagen de archivo
El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de València Alberto Mendoza en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha explicado tras declarar voluntariamente este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 18 de València. Mendoza solicitó esta comparecencia, al igual que la exasesora del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València Cristina Montalvá, por lo que se había especulado con la posibilidad de que pudieran reconocer algún hecho imputado o aportar nuevos datos sobre el supuesto blanqueo de 50.000 euros de la campaña electoral de 2015.

En el caso de Alberto Mendoza, mientras en una primera declaración negó que alguien le ofreciera devolverle los 1.000 euros, durante esta jornada ha afirmado que la exsecretaria del grupo municipal 'popular' Mari Carmen García sí le indicó que se los iba a devolver pero él lo rechazó.

Sobre esta misma cuestión, la exasesora Cristina Montalvá ha afirmado que la exsecretaria le comentó en una ocasión que "le encantaría devolverle el dinero" a lo que ella le contestó que no era necesario.

Montalvá se ha ratificado hoy en su declaración anterior, ha negado el blanqueo y ha afirmado que no le devolvieron los 1.000 euros que aportó al partido. Además, ha apuntado al exvicealcalde Alfonso Grau como el encargado de gestionar los fondos y la búsqueda de financiación para las campañas del partido.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento