El Museo del Puig de sa Morisca acogerá la exposición permanente 'Humans in contact'

El Museo del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca, en Calvià, cuyas obras ya se han iniciado, acogerá la exposición permanente 'Humans in contact', que mostrará cómo "el contacto con otras personas y comunidades nos ha hecho, a lo largo del tiempo, humanos".
Autoridades en la presentación del Museo del Puig de Sa Morisca.
Autoridades en la presentación del Museo del Puig de Sa Morisca.
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Así lo han detallado durante la presentación del museo en Calvià, donde el alcalde del municipio Alfonso Rodríguez Badal ha detallado que el proyecto está financiado con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que este museo será "un lugar de referencia" en Baleares, tanto por su potencial turístico como por la integración de la oferta educativa, cultural, natural y paisajística.

Badal ha incidido en que estas instalaciones nacen con la vocación de ser un "activo cultural y patrimonial" para todos los 'calvianers', pero también para Mallorca y las Islas. "Las instalaciones darán valor añadido al destino turístico de Calvià", ha dicho.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha estado presente en el acto, ha remarcado la importancia del Impuesto de Turismo Sostenible y ha asegurado que el Govern trabajará para crear una fundación para compartir la gestión del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento