Se adjudica la construcción de la variante de Santa María de Ribarredonda de la N-I

  • El presupuesto de adjudicación es de 8,6 millones de euros.
  • Se contempla la ejecución de varias glorietas, pasos superiores e inferiores y dos puentes para salvar los ríos Silanes y Rosales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tecsa, Excavaciones Saiz, y Tebycon, S.A.U. en (UTE), la construcción en la N-I (Madrid-Irún) de la variante de Santa María de Ribarredonda, en la provincia de Burgos. El presupuesto de adjudicación asciende a 8,6 millones de euros, según informaron hoy fuentes ministeriales. Las características principales de la actuación son la

prolongación de la N-232 hasta conectar con la nueva N-I y construcción de un
enlace tipo trompeta entre las dos carreteras nacionales, una glorieta partida sobre la N-232 para permitir el acceso a la población de Cubo de Bureba, el enlace tipo pesas con dos glorietas conectadas sobre la variante de la N-I, con un
paso superior sobre la N-I que conectará Santa María de Ribarredonda y la futura variante, así como un paso inferior para un camino de servicio y dos puentes para salvar los cauces de los ríos Silanes y Rosales.

Muchas conexiones 

Se prevén una serie de conexiones. En primer lugar, un enlace con la N-232 tipo trompeta. Otra de las conexiones será el enlace de Santa María de Ribarredonda para el acceso a la población desde la N-I y la reposición de caminos interceptados por la nueva variante. Además, se proyectan cinco pasos superiores en los puntos 0.445, 0,940, 2,165, 3,195 y 3,600, un paso inferior en el punto kilométrico 2,590 y dos puentes sobre los ríos Silanes en el, 2,570, y Rosales, en el p.k. 3,915; así como la instalación de una estación de aforo permanente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento