Conoce mejor si tu hijo puede ser hiperactivo

Niños desordenados, impulsivos, distraídos, desobedientes. Éstos son algunos de los síntomas que padecen los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Este trastorno afecta a entre el 4 y el 8% de los niños de la región. Sin embargo sigue siendo un problema bastante desconocido. Por ello, la Asociación Vallisoletana de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad presenta la III Jornada Regional sobre TDAH para el 4 de octubre, con el fin de que los familiares de los afectados tengan un conocimiento más amplio.

María del Puerto, presidenta de la asociación explicó que el TDAH  es un problema que dura toda la vida. Además resaltó la necesidad de que los padres lleven a los niños al médico en cuanto detecten algún problema de conducta. «Es imprescindible que el déficit se trate pronto».

Luis Rodriguez. Pediatra

1¿Cuántos niños hiperactivos visitan su consulta? Menos de los que deberían. Suelen venir por otras causas y en ocasiones descubrimos este problema.

2¿Cómo descubrís que un niño es hiperactivo? Tienen problemas de socialización, son desobedientes...

3¿Qué problemas les crea a los niños este trastorno? Les impide atender y da lugar al fracaso escolar. Tienen problemas de adaptación social, ansiedad, depresión y tics.

4¿Pueden tener una vida normal? Sí, siempre que sigan un tratamiento.

5¿Qué consejo les darías a los padres? Si ven que su hijo no van bien en el colegio es mejor llevarlo al médico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento