El Govern sólo otorgará nuevas licencias para locales de juego si otros se dan de baja

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha avanzado este jueves, durante su comparecencia en la Comisión de Economía para explicar el decreto de planificación de los establecimientos de juego en Baleares, que tras la moratoria, se incluirá una tasa de reposición por la cual sólo se otorgarán nuevas licencias si otras se dan de baja.

Al principio de su intervención, Yllanes ha explicado que, además de la aplicación de esta tasa de reposición, el Govern estudiará el aumento de las distancias mínimas entre establecimientos de juego y centros escolares, centros de salud u otros espacios de gran afluencia por parte de menores de edad.

Yllanes ha asegurado que se propiciará la colaboración con la comunidad deportiva para lograr la desaparición de la publicidad del juego y apuestas en actividades deportivas. Aún así, el conseller ha reconocido que la legislación del juego 'online' "se escapa de las manos" de la administración y, por lo tanto, "es enormemente complicada".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento