La exposición 'Orígenes' descubre en Zamora los hitos de la evolución humana

  • Traslada al visitante a los cinco hitos que marcaron la evolución.
  • Se puede visitar en el Parque de la Marina hasta el 22 de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Los visitantes podrán conocer los descubrimientos del ser humano a través de escenografías a tamaño natural. (ICAL)
Los visitantes podrán conocer los descubrimientos del ser humano a través de escenografías a tamaño natural. (ICAL)
ICAL
La Fundación La Caixa inauguró hoy en Zamora una de sus exposiciones más ambiciosas, Orígenes, que traslada al visitante a los
cinco hitos que marcaron la evolución de la especie humana. La muestra hace un recorrido desde que el hombre comenzó a
caminar, pasando por la fabricación de las primeras
herramientas, el dominio del
fuego y la
autoconciencia, hasta llegar al
conocimiento abstracto.

Con un afán divulgativo, pero sin olvidar el rigor científico, los visitantes podrán conocer todos estos descubrimientos del ser humano a través de escenografías a tamaño natural, reproducciones realistas de individuos de las distintas especies, objetos, restos humanos y paneles explicativos.

El secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter, explicó que “se trata de una de las exposiciones bandera” de la entidad. “Quizá la más importante que hemos realizado y que más interés ha despertado”, ya que, desde que comenzara su andadura hace casi cinco años, han sido cerca de dos millones de visitantes los que han podido disfrutar de ella por todo el país.

Segunda parte

La elaboración de contenidos ha contado con la supervisión del científico Eudald Carbonell, co director de los yacimientos de Atapuerca. Carbonell asistió hoy a la presentación de la exposición en Zamora para reivindicar la importancia del conocimiento de la evolución humana para conocer al hombre actual, al tiempo que animó a jóvenes y mayores a visitar Orígenes, “para que después puedan en el futuro generar una conciencia crítica de la especie”.

El éxito de esta muestra ha hecho que La Caixa haya realizado una especie de segunda parte, titulada Sedentarismo y centrada en las primeras ciudades creadas por el hombre, que también podrá verse próximamente en Zamora. La muestra se puede visitar en el Parque de la Marina hasta el próximo 22 de octubre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento