Interior firma un convenio para el control del tráfico en el recinto portuario

  • El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado Algeciras.
  • La Guardia Civil será la encargada de realizar los controles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, saluda a Marcial Vázquez, teniente coronel de la Guardia Civil de Algeciras. (EFE)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, saluda a Marcial Vázquez, teniente coronel de la Guardia Civil de Algeciras. (EFE)
EFE
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rubricó hoy en Algeciras (Cádiz) un
convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para
mejorar la seguridad vial del recinto, que "se puede exportar a otros puntos del país".
No estaba claro a quién correspondía jurídicamente el control de este vial

En rueda de prensa, Pérez Rubalcaba señaló que este acuerdo es "importante" debido a que se trata de una carretera que "usa mucha gente" y "no estaba claro a quién correspondía jurídicamente el control de este vial", apuntando que el modelo se puede exportar a otros puntos del país donde se dan situaciones similares".

Asimismo, concretó que, a partir de este momento, y gracias a la colaboración entre los distintos cuerpos, "será la Guardia Civil la encargada de realizar los controles oportunos". Por su parte, el presidente de la APBA, Manuel Morón, destacó el "gran valor" de este acuerdo, en el que están presentes la Guardia Civil de Tráfico, la del puerto y la Policía Portuaria.

Controles

"La vía principal se ha convertido en una gran autopista" e insistió en que, jurídicamente, había algunas dudas sobre la administración que tenía las competencias en materia de seguridad vial. "Esta iniciativa no tiene precedentes en ningún otro puerto", apuntó Morón, que recalcó que partir de ahora se realizarán tanto controles de velocidad como de alcohol y estupefacientes a los conductores que transitan, a diario, por esta vía de unos dos kilómetros, para lo que se elaborarán "procedimientos para controlar la velocidad, documentación y otra serie de medidas para garantizar la seguridad".

Rubalcaba, ha señalado hoy que pese a que el número de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho ha descendido un 4,3 por ciento en julio y agosto, espera que la cifra anual crezca el 5 por ciento en tráfico de vehículos en el puerto de Algeciras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento