El Govern se vuelve a reunir con agricultores para cuantificar los daños del 'Gloria'

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha celebrado este martes en Amposta (Tarragona) la tercera reunión con agricultores, pescadores y acuiculores para cuantificar "de manera exhaustiva" los daños del temporal 'Gloria' en las Terres de l'Ebre.
Tercera reunión de la Mesa Técnica de Valoración del Temporal Gloria
Tercera reunión de la Mesa Técnica de Valoración del Temporal Gloria
GENERALITAT

En un comunicado este martes, la conselleria ha informado de que la Mesa Técnica de Valoración del Temporal Gloria ha constado de dos partes: la primera por la mañana, con el sector agrario, y la sengua por la tarde, con pescadores y acuicultores.

La mesa ha servido para explicar las líneas de ayudas incluídas en los 11 millones de euros del fondo de contingencia que ha aprobado este martes el Govern, para dar una primera respuesta a las zonas agrícolas afectadas.

Los afectados se podrán acoger a dos tipos de ayudas: una dirigida a las comunidades de regadío y otra a productores, con el objetivo de "devolver la capacidad productiva" a los agricultores; y también habrá una tercera línea de ayudas para el sector pesquero y acuícola dotada con 2,1 millones.

Estas partidas extraordinarias tienen como objetivo "recuperar el potencial productivo de las fincas de las explotaciones agrarias y reparar las infraestructuras hidráulicas de regadío", y podrán beneficiarse los titulares de explotaciones y las comunidades de regadío que hayan sufrido daños en el potencial productivo de sus explotaciones.

En la reunión de la mañana han participado el director de Servicios Territoriales de la Conselleria, Ferran Grau, y la Comunitat General de Regants del Canal de la Dreta de l'Ebre, la Comunitat de Regants-Sindicat Agrícola de l'Ebre, UP, JARC, La Càmara y Arrossaires del Delta.

Y por la tarde han asistido el director general de Pesca y Asuntos Marítimos, y representantes de la Federació de Productors de Mol·luscs del Delta de l'Ebre y de las confradías de pescadores del delta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento