Condenan a un cirujano a pagar 147.000 euros por una mala reducción de pechos

  • La paciente perdió el volumen de un pecho y parte del otro.
  • Necesitó ser intervenida de nuevo por otro médico.
  • No se ha recuperado totalmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Operación en las mamas.
Operación en las mamas.

Un cirujano plástico ha sido condenado por el juzgado de primera instancia número 8 de Málaga a pagar 147.216 euros a una paciente por los daños causados en una reducción mamaria, según la sentencia de la que ha informado este jueves el Defensor del Paciente.

El escrito establece que cuatro días después de producirse la operación -en diciembre de 2004-, la mujer, de 44 años, sufrió una "gran inflamación bilateral mamaria en la zona intervenida", que ocasionó que se le abrieran las heridas quirúrgicas hasta alcanzar la totalidad de la longitud de las incisiones verticales.

A raíz de la mamoplastia, la paciente sufrió una "necrosis mamaria bilateral subtotal", es decir, daños "desproporcionados", y perdió el volumen de un pecho y parte del otro, la aureola, le aparecieron graves cicatrices y padeció dolores, asegura la sentencia.

Tuvo que operase de nuevo

La mujer acudió a otro cirujano, especialista en reconstrucciones, que le reconstruyó el pecho en noviembre de 2005, aunque la paciente "no se ha recuperado por completo".

De hecho, el Defensor del Paciente ha alertado que en este caso los informes periciales reflejan que las secuelas fueron "muy extensas y desproporcionadas", y el cirujano debió efectuar un desbridamiento para mitigar los padecimientos.

La sentencia establece una indemnización por secuelas físicas, psicológicas, daños morales y el pago de las intervenciones efectuadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento