La alcaldesa gijonesa, contraria a proponer que la Laboral sea Patrimonio de la Humanidad por su pasado franquista

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, a través de su alcaldesa, Ana González, se ha mostrado disconforme con la propuesta que la Asociación de Antiguos Alumnos de la Laboral pretende hacer al Principado para que inicie los trámites precisos y sea declarado el histórico edificio Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
Universidad Laboral de Gijón
Universidad Laboral de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

"Hay dos elementos, la nostalgia donde hemos estudiado, sea el edificio que sea, y otra lo que fue este inmueble", ha apuntado la regidora gijonesa, en respuesta a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento.

. "Yo puedo ser muy nostálgica de dónde pasé mi infancia, de donde estudié, de unas vacaciones, pero eso no lleva a promover ciertas cosas que no podemos desvincular de lo que significó la construcción de la Universidad Laboral y el por qué", ha incidido con referencia a que el complejo se construyó por mandato del dictador Francisco Franco, para formar a niños huérfanos cuyos padres hubieran perecido en accidentes mineros.

AVENIDA DEL MOLINÓN

Por otro lado, y preguntada por las críticas de la Cámara de Comercio al proyecto de peatonalización de la avenida del Molinón para ampliar el parque Isabel la Católica, la regidora ha sido tajante al señalar que tras un año cerrada esta vía debido a las obras de construcción del pozo de tormentas del parque de Hermanos Castro se ha visto que ni afecta negativamente ni al Medio Ambiente ni a la actividad económica del recinto ferial.

"No es una cuestión de opinión, sino de datos, de evidencia", ha defendido, para después adelantar que este miércoles el concejal del área dará la información en el Pleno. Ha insistido, en este caso, en que los datos avalan que no habrá colapso de tráfico en la zona, como tampoco en este último año les ha afectado "de ninguna manera", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento