La Comisión Europea prohibirá importar de China alimentos para niños con leche

Un grupo de mujeres amamanta a sus hijos en un hospital (EFE).
Un grupo de mujeres amamanta a sus hijos en un hospital (EFE).
EFE

La Comisión Europea (CE) va a prohibir las importaciones de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina, según informó este jueves la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.

Bruselas reacciona así a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños en la UE por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina, sustancia que ha provocado al menos cuatro muertes en China.

Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos lácteos al mercado europeo procedentes de China, pero sí que al mercado europeo se importan productos de confitería, como galletas o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.

Caramelos sospechosos

Precisamente la asociación de consumidores FACUA ha alertado de la presencia en Sevilla de caramelos sospechosos de estar contaminados con melamina.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria había alertado hace días a todas las comunidades autónomas para que intensificaran los controles sobre cualquier producto chino que contuviera leche, como los caramelos. Según la agencia, en Europa no se comercializan leches infantiles de ninguna de las marcas afectadas por el escándalo, por lo que no se han tomado medidas adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento