El colectivo gitano coruñés impugnará el plan de realojos municipal

  • Denuncian que "son inquilinos y no propietarios".
  • La agrupación estudiará caso a caso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El plan de realojos municipal para Penamoa terminará en los tribunales. El presidente de la Asociación Gallega del Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, aseguró ayer que asesores jurídicos estudian "caso a caso" los expedientes, con el objetivo de pedir la impugnación de un proceso "temerario que se está haciendo a dedo".

El colectivo entiende que se han incumplido los criterios de la adjudicación de los pisos protegidos, ya que "las tres o cuatro familias uqe ya han sido realojadas "viven como inquilinas y no como propietarias de sus pisos".

Según Jiménez, la comisión municipal encargada del proceso "no da opción a que se escuche a nuestro pueblo; parece que todo llega pactado de antemano".

Para presentar estas quejas al Ayuntamiento, el representante tenía concertada para hoy una entrevista con la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira. Sin embargo, denunció ayer Jiménez, "qué curiosidad que la haya cancelado" una vez que el colectivo dio a conocer sus protestas. Según la asociación, el encuentro podría producirse mañana viernes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento