
Los que vayan a verla hoy la verán más acompañada que nunca sobre el escenario.
Lo que verán es el show que hice para el canal MTV este año, que es una unión de 15 personas. ¡Nunca había presentado un show así!
Me refiero más al proceso creativo, que para mí es algo más solitario. En este disco la preparación la hice sola en mi casa, encerrada. Y sigo pensando que es lo mío.
¿Resaltará el acordeón hoy entre tanto instrumento?
Pues no es el protagonista. También voy a tocar la guitarra y el piano. De hecho, soy pianista desde los ocho años.
Es su primer disco desenchufado ¿Cómo resultó?
Me enseñó mucho hacerlo y es todo un paso porque es la primera vez que produzco un disco. Me hizo cambiar de chip y me encantó.
Como artista no se casa con ningún ritmo ¿Sigue igual?
Últimamente me centro más que en ritmos en sonidos. No tengo ritmos de interés que analice en particular.
A mi la ranchera me encanta. Soy del norte y escucho mucha música de allí. Respeto muchos instrumentos pero les doy una vuelta mía aunque no tan salvaje como en la música del norte.
¿Le sigue marcando el amor y el desamor a la hora de contar historias?
Sí. No escribo lo que quiero sino lo que me surge. Cuatro canciones que he escrito para el unplugged tienen que ver con otros tipos de amor.
Está convencida de no cantar en inglés.
Mi discográfica no me lo ha planteado porque sabe que no me interesa. Y me respeta. Soy fronteriza y soy bilingüe pero entiendo la música tal y como surgió de mi cabeza.
* Espacio Movistar. Pasqual i Vila, s/n. (22.00 h). 28 euros (12,50 euros para clientes Movistar enviando un SMS con la palabra Julieta al 7212).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios