Libertad para el conductor detenido por la muerte de un motorista en Massanes (Girona)

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona), en funciones de guardia, ha decretado este lunes libertad provisional para el conductor detenido por presuntamente haber provocado la muerte de un motorista en la carretera GI-555 en Massanes este domingo.
Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo
Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido ha comparecido este lunes ante el juez por una causa abierta por muerte por imprudencia grave y deberá estar a disposición del juzgado siempre que se le requiera.

El conductor del turismo, un hombre de 35 años y vecino de Girona, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y no tenía antecedentes.

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron el domingo como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y por homicidio imprudente, informó la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron hacia las 10.15 horas del domingo cuando el vehículo del detenido, que circulaba en sentido Hostalric (Girona), realizó un adelantamiento antirreglamentario al saltarse la línea continua.

En la otra dirección circulaba una moto que se vio obligada a hacer una maniobra evasiva para evitar la colisión frontal con el coche y, al salirse de la vía, cayó y murió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento