Zapatero reivindica en la ONU el papel regulador del Estado

  • Considera que es indispensable para garantizar la distribución equitativa de la riqueza.
  • Elogia a países que, como Brasil y Chile, "no han caído en la trampa" de "santificar la desregulación".
  • Zapatero apuesta por reducir el coste de las remesas de los inmigrantes, para ayudar al desarrollo de sus países de origen.
Más vídeos de España en 20minutos.tv
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado este jueves el
papel regulador del Estado, indispensable para garantizar la distribución equitativa de la riqueza, y ha elogiado a países que, como Brasil y Chile, "no han caído en la trampa" de "santificar la desregulación".

Zapatero ha denunciado los ataques "al Estado y a lo público" en un acto organizado en Naciones Unidas junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el ministro francés de Exteriores, Bernard Koucher.

Los cuatro países, líderes de la Alianza contra el Hambre y la Pobreza lanzada en la ONU hace cuatro años, han firmado una declaración para buscar instrumentos alternativos para financiar la ayuda al desarrollo.

Contra las fugas ilícitas de capital

Como propuesta española, Zapatero ha apostado por reducir el coste de las remesas de los inmigrantes, para ayudar al desarrollo de sus países de origen, y ha destacado el proyecto en el que trabaja con Noruega y otros países para evitar las fugas ilícitas de capital hacia paraísos fiscales.

A su juicio, son necesarios mecanismos que combatan la evasión fiscal e incrementen la transparencia de las transacciones financieras para evitar que dinero que debería contribuir a financiar servicios públicos a través de los impuestos "abandone los canales legales y acabe en cuentas fantasmas en lugares recónditos del planeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento