Son Llàtzer analiza en unas jornadas la cirugía de la mano con anestesia local y sin hacer un torniquete en el brazo

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha celebrado este viernes la primera jornada específica sobre cirugía de la mano con la técnica WALANT que tiene lugar en Europa, cuyo método consiste en realizar intervenciones quirúrgicas con anestesia local y sin hacer un torniquete en el brazo.
Jornada sobre cirugía de la mano con la técnica WALANT en Son Llàtzer.
Jornada sobre cirugía de la mano con la técnica WALANT en Son Llàtzer.
CAIB

Durante este viernes y este sábado, unos setenta especialistas en cirugía ortopédica y rehabilitadora de todo el mundo, según una nota de prensa de la Conselleria de Salud y Consumo, hablarán sobre cirugía protésica, las técnicas para tratar la rigidez de los dedos tras una lesión y el tratamiento de las fracturas.

El jefe de la sección de Cirugía de Extremidad Superior de Son Llàtzer y organizador de la jornada, el doctor Carlos Pérez, ha asegurado que en los últimos años ha crecido la práctica de este tipo de cirugía porque "es segura y más cómoda" para el paciente. Además, ha añadido que en muchos casos se obtienen "mejores resultados".

En estas jornadas de Son Llàtzer también se tratará el tratamiento de los problemas frecuentes de la mano, como el síndrome del túnel carpiano o la enfermedad de Dupuytren. Pérez ha matizado que se combinarán sesiones de carácter teórico con un taller práctico de reparación tendinosa, en el que los profesionales podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos.

En 2015, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Son Llàtzer fue pionero en España en la aplicación de la técnica WALANT. Desde entonces se han llevado a cabo más de 800 intervenciones quirúrgicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento