Este viernes, curso sobre Resolución de Problemas y Conflictos dentro de la iniciativa Universidad Saludable de la UR

El Curso 'Resolución de problemas y conflictos' tiene lugar este viernes, 7 de febrero, en la Sala de Juntas del Edificio Politécnico. Está organizado dentro de la iniciativa Universidad Saludable.

Dirigido a estudiantes de la Universidad de La Rioja, el curso se desarrolla en horario de 9 a 12h y de 16 a 19h con un enfoque preferentemente práctico, tanto de trabajo individual como en pequeño grupo.

El objetivo general del curso es aprender a gestionar los conflictos y problemas relacionados con el ámbito académico y pretende que los estudiantes aprendan a enfocar de manera positiva los conflictos, a gestionar los mismos con diferentes habilidades y a obtener beneficios de los mismos para todas las partes implicadas.

En el curso se plantea la gestión de situaciones conflictivas dentro del aula tanto con compañeros como con docentes y miembros de la comunidad universitaria, en las que juega un papel crucial en el ajusto socio-emocional del estudiante.

El conflicto gestionado como una potencialidad posibilita el crecimiento y desarrollo personal y soluciones positivas para las diferentes partes.

El curso plantea cuestiones como la reformulación del concepto de conflicto, la inteligencia emocional en la resolución de conflictos, la asertividad como prevención de problemas en el aula: Expresión de necesidades y escucha activa; la búsqueda de objetivos, metas y soluciones en la resolución de problemas y conflictos; las consecuencias de la gestión de problemas y conflictos en la dinámica de clase y en el rendimiento escolar; y las técnicas para solucionar conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento