Michael Moore participa en las elecciones de EE UU con 'El alzamiento de los vagos'

  • El polémico cineasta estrena en Internet un documental en el que vuelve a criticar a George W. Bush y anima a los jóvenes a votar.
  • 'Slacker Uprising' es sólo accesible desde EE UU y Canadá.
  • "Lo único que queremos es que en noviembre vaya a votar el mayor número de jóvenes de la historia", asegura Moore.
  • ESPECIAL: Elecciones en Estados Unidos.
Michael Moore estrena 'Slacker Uprising' ('El alzamiento de los vagos'). (REUTERS).
Michael Moore estrena 'Slacker Uprising' ('El alzamiento de los vagos'). (REUTERS).
REUTERS

El polémico cineasta Michael Moore irrumpió este miércoles en la campaña electoral de EE UU con el estreno en Internet de un documental en el que vuelve a criticar las políticas de George W. Bush y anima a los jóvenes a votar.

A pesar de ser una novedad, Slacker Uprising (El alzamiento de los vagos) transcurre durante las semanas previas a los comicios presidenciales de EE UU en 2004, que enfrentó a Bush con el entonces candidato demócrata, John Kerry.

Este último trabajo de Moore relata la campaña electoral paralela que realizó el director y su equipo por 62 ciudades del país con el fin de movilizar a la juventud para que acudiese a las urnas y evitase la reelección de Bush. Para el documental, Moore contó con la participación de artistas como el cantante del grupo musical Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz Roseanne Barr, el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, el grupo musical R.E.M. o el actor Viggo Mortensen.

Estos artistas hicieron acto de presencia sobre el escenario preparado por el equipo de Moore durante los numerosos mítines que dio este director en campus universitarios a lo largo del territorio estadounidense y en los que llegó a convocar hasta 16.000 personas en una sola jornada.

Cada noche, miles de personas se presentaban voluntarias para el 'ejército de Vagos' contra Bush

"Cada noche, miles de personas se presentaban voluntarias para el 'ejército de Vagos' contra Bush. Esto volvió locos a los representantes republicanos del lugar. En un estado trataron de arrestarme. En dos universidades, unos ricos donantes ofrecieron más dinero si me prohibían en el campus", relató Moore.

Slacker Uprising, únicamente accesible para los residentes en EE UU y Canadá mediante una descarga gratuita desde el portal SlackerUprising.com, ha supuesto así la reaparición de Moore ante la nueva cita electoral por la presidencia de EE UU después de que en 2004 lanzase Fahrenheit 9/11.

"He estado pensando sobre cómo podría ayudar a las elecciones este año", comentó el realizador, que espera que el vídeo inspire "a millones de personas a levantarse del sofá y dar una oportunidad al voto". "Lo único que queremos a cambio es que en noviembre vaya a votar el mayor número de jóvenes de la historia", concluye Moore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento