Siete policías suspendidos por dar una paliza a un joven tras una protesta

  • Los agentes golpearon a la víctima tras unos disturbios.
Captura de vídeo de la paliza al joven.
Captura de vídeo de la paliza al joven.
AGENCIA ATLAS
Captura de vídeo de la paliza al joven.
Siete policías han sido suspendidos de su trabajo por dar una fuerte paliza a un joven en plena calle. En un primer momento, dos agentes le acorralan en una esquina. Segundos después, llegan otros cinco hombres y comienzan a patearle. Entre todos, le golpean brutalmente en la cara con ayuda de las porras de seguridad y después huyen en una furgoneta. La víctima, de 18 años, sufrió una fractura en las costillas y fuertes golpes en la espalda.

Siete agentes del cuerpo de Carabineros en Chile han sido suspendidos por una paliza que han propinado a un joven tras una manifestación en la zona metropolitana de Santiago.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, durante unos disturbios causados por la muerte de un aficionado del equipo Colo Colo en un accidente con un coche de los Carabineros.

Matías Soto participaba en las protestas cuando fue detenido por un agente. En vez de llevárselo a comisaría, lo apartó en una acera y comenzó a pegarle con una porra.

A la agresión se sumaron de inmediato otros agentes, que comenzaron a golpearlo con puños, porras y patadas. Tras 15 segundos de golpes, lo dejaron abandonado en el sitio. Los hechos fueron registrados por la cámara de seguridad de la vivienda frente a la que se perpetró la paliza.

Según el portal Bio Bio Chile, la víctima sufrió de varias contusiones graves y una fractura en el costado. Tras la agresión, los vecinos de la zona lo llevaron a un hospital para que fuera atendido.

Los Carabineros ya han abierto una investigación y ha suspendido a siete agentes. El coronel Eduardo Witt, de la prefectura Santiago Oriente, lo ha calificado de “inaceptable, excepcional y gravísimo”.

“Carabineros no va a tolerar que ningún funcionario se aparte de los protocolos y del marco legal correspondiente. Es excepcional porque los carabineros no hacemos esto, no estamos formados ni educados para estas situaciones”, aseguró Witt al portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento