La Generalitat invertirá 22,5 millones de euros en adaptar las paradas de metro de Espanya, Maragall y Vallcarca

  • 11,5 millones serán para las obras de mejora de la estación de Plaça Espanya.
Imagen de archivo del Metro de Barcelona, estación Plaça Espanya.
Imagen de archivo del Metro de Barcelona, estación de Plaça Espanya.
Europa Press - Archivo

La Generalitat doblará la inversión para mejorar la accesibilidad de las paradas de metro de Espanya, Vallcarca y Maragall. El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, indicó ayer que se destinarán 22,5 millones de euros, 11,5 millones de los cuales serán para las obras de mejora de la estación de Espanya, en la que confluyen las líneas 1 y 3 del metro y varias líneas de los Ferrocarriles (FGC). 

Los trabajos en este punto de la red empezarán este año pero se alargarán durante tiempo «por la grand dificultad técnica de conectar todo el sistema suburbano de las diferentes líneas de metro», ha indicado Gavín. 

Una vez terminadas estas mejoras, solo quedarán 5 paradas de metro sin adaptar en Barcelona: Plaza de Sants, Clot, Urquinaona, Ciutadella-Vila Olímpica y Verdaguer

En la parada de Vallcarca de la línea 3 se construyeron rampas de acceso, se renovaron las escaleras mecánicas y se instaló un ascensor entre los andenes y el vestíbulo en una primera fase de obras, terminada a finales del 2019. Con la nueva partida económica, el ascensor llegará a la calle. 

La de Maragall de las líneas 4 y 5 también contará con ascensor y escaleras mecánicas. Una vez terminadas estas mejoras, solo quedarán cinco paradas de metro sin adaptar en Barcelona: Plaza de Sants, Clot, Urquinaona, Ciutadella-Vila Olímpica y Verdaguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento