El portal VASAviation, especializado en noticias sobre aviación, ha publicado este miércoles la conversación que mantuvo el piloto de Air Canadá con la torre de control del aeropuerto de Barajas y el piloto del caza F-18 que escoltó el vuelo.
En el mediodía del lunes, el piloto del vuelo AC837 contactó con la torre de control del aeropuerto de Madrid para comunicar que "una de las ruedas explotó. El mecanismo no se plegará y contamos solo con un motor. Por favor, dadnos coordenadas para las zonas bajas".
Más tarde, vuelve a comunicarse para asegurarse de que se ha trasladado correctamente la situación. "Por si no lo dijimos antes, Mayday, Mayday, Mayday. Fallo de motor en el lado izquierdo. Hemos reventado al menos una llanta".
La torre de control le da indicaciones de por dónde volar y le recomienda continuar volando bajo para seguir quemando combustible. También le envían las imágenes que ha captado el caza F-18 para que conozca el estado de la rueda y el motor. Tras comprobar el estado del tren de aterrizaje, el piloto pide que los cazas se mantengan cerca cuando lo pliegue para comprobar que todo sigue en orden.
Sobre las 18:00h, cuando se acerca el momento del aterrizaje, desde la torre de control llegan datos sobre el viento y la pista, mientras que el piloto da algunas indicaciones para los servicios de emergencias. El vídeo finaliza con el piloto de Air Canadá agradeciendo el trabajo de la torre de control.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios