Las jornadas astronómicas AstroTiermes se celebrarán los días 24, 25 y 26 de octubre

  • Las jornadas combinan arqueología y astronomía.
  • Los asistentes disfurtarán de un cielo sin contaminación lumínica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Los enigmas del firmamento ejercen un atractivo ancestral.
Los enigmas del firmamento ejercen un atractivo ancestral.
ARCHIVO
Los enigmas del firmamento ejercen un atractivo ancestral.

Las jornadas astronómicas AstroTiermes se celebrarán entre el 24 y el 26 de octubre en las inmediaciones del yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes, al sur de la provincia de Soria con el objetivo de lograr, "al igual que el pasado año 2007", el "mayor éxito" en sus actividades formativas, científicas y culturales.

Una de las novedades será un sorteo de regalos
Los representantes del LIFE impartirán a los asistentes unas
charlas sobre la historia e investigaciones arqueológicas en Tiermes y el patrimonio natural y cultural de la comarca de Tiermes Caracena.

"La combinación de astronomía y arqueología fue del agrado de todos los asistentes a la primer edición y este año AstroTiermes repite este planteamiento", destacaron fuentes de LIFE.

AstroTiermes 2008 tendrá algunas "sorpresas y novedades" como un sorteo de regalos ofrecidos por las empresas colaboradoras del evento o unas nuevas excursiones por el entorno de Tiermes.

"La pasada edición de AstroTiermes contó con más de 30 asistentes que pudieron disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del centro peninsular, en una zona sin apenas contaminación lumínica y a una considerable altura en la paramera castellana", señalaron desde el proyecto antes de añadir que este año se espera una cifra mayor "a pesar de las fechas tardías".

AstroTiermes 2008 es una iniciativa de varios astrónomos aficionados para disfrutar de unas jornadas de observación astronómica en una de las zonas "con menos contaminación lumínica" de la península, lo que garantiza unas noches oscuras "ideales para la práctica de la astronomía amateur".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento