'València', en mayúsculas en el Hemisfèric para ser reconocida internacionalmente

El Ayuntamiento de València ha instalado ocho letras corpóreas que reproducen el nombre de la ciudad delante de l'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències para que el 'cap i casal' sea reconocible internacionalmente en uno de los puntos más fotografiados de la capital del Túria.
Sandra Gómez en el cartel de VALÈNCIA
Sandra Gómez en el cartel de VALÈNCIA
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Sandra Gómez en el cartel de VALÈNCIA

El objetivo es que sirva de plataforma de promoción y proyección especialmente en redes sociales como Instagram, donde València destaca por ser una de las ciudades españolas más mencionadas.

Con las letras de 'VALÈNCIA', el lugar seguirá como reclamo turístico para despertar el interés de residentes y visitantes, ya que la zona frontal del Hemisfèric es de fácil acceso y tránsito, resalta el consistorio en un comunicado.

Cada pieza cuenta con iluminación LED en todo su perímetro, con lo que el encendido irá sincronizado con el resto de corpóreos de Ciutat de les Arts i les Ciències, emplazamiento reconocible a nivel nacional e internacional.

De hecho, una fotografía de las Artes y las Ciencias ganó el concurso internacional de fotografía arquitectónica Art of Building. La instantánea de Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, que convertía la obra de Santiago Calatrava en un pez al reflejarse sobre la lámina de agua, compitió con más de cien imágenes de todo el mundo.

Las ocho letras son mayúsculas diseñadas en tres dimensiones, con 180 centímetros de altura y 40 de anchura cada una. Ocupa 10,8 metros de superficie longitudinal, de acuerdo a las pautas del resto de corpóreos de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Están fabricadas en consonancia con la estética y arquitectura icónica del complejo, con fibra de vidrio y resinas especiales para ambientes agresivos. El conjunto de letras dispone de anclajes para que se puedan desmontar en función de las necesidades de ocupación.

LOS MEJORES INFLUYENTES, LOS VIAJEROS

"Los mejores prescriptores o influyentes en materia turística son los propios viajeros que muestran en sus redes imágenes que ayudan a visibilizar ciudades que acaban reconociéndose internacionalmente", ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha visitado la instalación junto al edil de Turismo, Emiliano García.

En definitiva, el nuevo corpóreo "refuerza la marca de la ciudad, que recibe cada año dos millones de visitas y que con esta iniciativa va a tener mayor presencia en Instagram", ha augurado el también responsable de Internacionalización.

Esta iniciativa se incluye en el convenio de colaboración entre Cacsa (Ciutat de les Arts i les Ciències) y la Fundación Turismo València (ahora Fundación Visit València) para promocionar y visibilizar València a través de la imagen de este complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento