Bizkaia abre el plazo de preinscripción para dos nuevas Lanzaderas de Empleo en Bilbao y Margen Izquierda

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Bizkaia (DEMA) ha abierto hasta el próximo 24 de febrero el plazo de preinscripción para las dos nuevas Lanzaderas de Empleo que se van a desarrollar en Bilbao y en la comarca de Margen Izquierda, en concreto en Barakaldo, y que tendrán veinte participantes cada una.
Cartel del programa de Lanzaderas de empleo en Bizkaia
Cartel del programa de Lanzaderas de empleo en Bizkaia
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

Según ha informado el Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, la actividad de las Lanzaderas de Empleo se desarrollará entre marzo y junio, con dos meses más posteriores de seguimiento.

Para participar en este programa, se requiere "únicamente encontrarse en situación de desempleo y tener voluntad de mejorar y potenciar la estrategia de búsqueda de un puesto de trabajo a través de la colaboración en equipo con el resto de personas de la Lanzadera de Empleo".

Desde que se inició en Bizkaia este programa, que se basa en la filosofía de la Fundación Santa María La Real, se han celebrado 27 ediciones, por las que han pasado más de 540 personas, de las que cerca de 300 han logrado una inserción laboral, lo que representa más del 60%.

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha recordado que, cuando se puso en marcha en 2016 la primera Lanzadera en Bilbao, con 14 mujeres y siete hombres, "teníamos la certeza de que iban a ser herramientas útiles para buscar trabajo, para empoderar a las personas, y así ha sido".

La metodología de las Lanzaderas de Empleo busca mejorar las competencias y la empleabilidad de las personas, "logrando que se desprendan de los comportamientos pasivos asociados habitualmente al desempleo", así como reforzar sus competencias "trabajando en equipo de forma colaborativa y solidaria" para aunar esfuerzos para "la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena", ha explicado Diputación.

Durante su desarrollo, se realizan sesiones grupales y otras personalizadas, contactos con empresas, participación en foros de empleo, encuentros y eventos, encuentros interlanzaderas y jornadas, y talleres de emprendimiento, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento