Finalizan las obras de rehabilitación del Parador y se ultiman los detalles para la reapertura el 1 de marzo

Las obras de rehabilitación del Parador de Jaén, ubicado en el Cerro de Santa Catalina, se dan por finalizadas y se ultiman los detalles para la reapertura de las instalaciones, el próximo 1 de marzo.
Visita al Parador de Jaén
Visita al Parador de Jaén
EUROPA PRESS

Para conocer el resultado de las reformas, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha visitado las instalaciones acompañada del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de la capital, Julio Millán, y el presidente de Paradores, Óscar López.

Olivar ha señalado que la apertura del parador "será un revulsivo económico" para Jaén y toda la región. "Por ello, quiero poner en valor el productor turístico jiennense, que abarca desde el patrimonio, la naturaleza, el deporte o la historia que, conjuntamente con el Gobierno de España y el trabajo del Ayuntamiento de Jaén, se quiere impulsar", ha indicado.

Así, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado que el objetivo es "seguir avanzando para que Jaén tenga la visibilidad turística por sus atractivo que se merece".

Oscar López, presidente de Paradores, ha indicado que "es un día muy importante para Paradores". Ha señalado la "apuesta" que hicieron por las instalaciones de Jaén, con una inversión de obra de unos tres millones de euros más, aproximadamente, otro millón de euros en la nueva decoración. "Estamos muy satisfechos y convencidos de que será un motor multiplicado por dos que impulsará la provincia".

Asimismo, ha subrayado que el parador jiennenses posee "un efecto potenciador de riqueza importante", un rasgo que aumentará tras la inauguración. Ha explicado que las instalaciones de Jaén, con 45 habitaciones, facturaba al año cerca de cuatro millones de euros, una cifra que crecerá "a partir de ahora".

Julio Millán, el alcalde de la capital, ha hecho hincapié en que el turismo "tiene que ser un eje en el que asentar el crecimiento de la ciudad" y que "todo lo trabajado en esta línea es fundamental".

Así, ha señalado que se trabaja en futuras líneas de colaboración tras la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Turismo porque "aún hay mucho que hacer, pero tenemos ya creados los mimbres". Además, ha agradecido la "celeridad" de los operarios en los trabajos de rehabilitación.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que la inauguración del Parador "se espera como agua de mayo". "Es una buena noticia para la ciudad y para la provincia", ha dicho, y ha añadido que atraerá a un "segmento de turistas importante".

"Hay un sector de turismo de parador nacional que, gracias a la reapertura, amplía las oportunidades para la provincia que se ha consolidado como destino de turismo de interior", ha señalado, con el objetivo de que Jaén "sea un espacio de referencia de congresos, simposio y jornadas", características que el Parador cumple "y más tras la reforma".

Después de realizar una visita al Castillo de Santa Catalina, la secretaria de Estado de Turismo ha conocido la Catedral de Jaén, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. De la mano del deán del templo, Francisco Juan Martínez Rojas, ha recorrido las estancias de la Catedral.

La visita a la capital jiennense ha concluido con un paseo por el barrio de San Ildefonso, uno de los más típicos de la ciudad, donde Oliver ha tenido ha saludado a los chefs Pedro Sánchez y Juan Aceituno, los dos cocineros jiennenses que fueron reconocidos con una estrella Michelín y que tienen sus respectivos restaurantes, Bagá y Dama Juana, en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento