Una veintena de usuarios de Estel de Llevant trabajan en Mondragó con un proyecto del ITS

El Govern ha informado este miércoles que una veintena de usuarios de Estel de Llevant, que trata a personas en riesgo exclusión social han empezado a trabajar en el Parque Natural de Mondragó, en Santanyí mediante un proyecto financiado con fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS).
El Govern visita el Parque Natural de Mondragó, donde se ejecuta un proyecto de conservación de espacios naturales protegidos.
El Govern visita el Parque Natural de Mondragó, donde se ejecuta un proyecto de conservación de espacios naturales protegidos.
CAIB

El proyecto, presentado por el Instituto Balear de Natura (Ibanat), está dividido en cuatro lotes y dispone de un presupuesto total de 254.660,23 euros.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han visitado, este miércoles, el Parque Natural de Mondragó, en Santanyí, donde se ejecuta parte del proyecto 'Gestión y conservación de los espacios naturales protegidos con personas en riesgo de exclusión social'.

Entre otras, las actuaciones que se ejecutan actualmente en el parque son restauración de 'marges' de 'pedra en sec', instalación de señales para informar a los visitantes de los valores ambientales, eliminación de flora alóctona (plantas invasoras), mantenimiento de repoblaciones vegetales, trabajos de restauración ambiental del sistema dunar de s'Amarador.

Estas tareas se han adjudicado al Centro Especial de Ocupación Estel de Llevant, que ha podido dar trabajo así a 20 personas.

Mir ha destacado, en este sentido, que "este proyecto da oportunidades laborales", a la vez que cumple uno de los "objetivos primordiales" de la Conselleria, como es el de "garantizar el acceso y el goce de los espacios naturales por parte de la ciudadanía".

Negueruela, por su parte, ha destacado "el trabajo hecho" por Estel de Llevant y la colaboración con las 'conselleries' de Medio Ambiente y Asuntos Sociales que pone de manifiesto "la implicación, no solo de los fondos del ITS, sino de la parte social que es compatible con la preservación del medio ambiente".

El resto de lotes están ubicados en Mallorca, excepto uno, que se ejecuta en Ibiza. Se trata del proyecto 'Rehabilitación de hábitats degradados por flora alóctona' en el Parque Natural ses Salines de IBiza y Formentera, adjudicado a la asociación Apfem Aktua.

Los otros dos lotes han sido adjudicados a Estel de Llevant. El primero es 'Rehabilitación de hábitats degradados en el Parque Natural de la península de Llevant, es Canons y sa Duaia mediante actuaciones de mejora en la vegetación y la reforestación con especies autóctonas'. El último lote es 'Actuaciones de conservación al Parque Natural es Trenc-Salobrar de Campos'.

Los trabajos se iniciaron el primero de agosto de 2019 y la fecha prevista de finalización es el 31 de julio de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento