El DA2 de Salamanca exhibe en 'Hecatombe' las arquitecturas imposibles y seres mitológicos de Ramiro Tapia

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca ha abierto sus puertas a una de sus nuevas propuestas expositivas, la muestra 'Hecatombe' de Ramiro Tapia que está protagonizada por unas 70 obras de arquitecturas imposibles y seres mitológicos.
El diputado David Mingo, el alcalde Carlos García Carbayo y el autor Ramiro Tapia, de izquierda a derecha, ante las obras de 'Hecatombe' en el DA2
El diputado David Mingo, el alcalde Carlos García Carbayo y el autor Ramiro Tapia, de izquierda a derecha, ante las obras de 'Hecatombe' en el DA2
EUROPA PRESS

La exposición ocupa las salas 6 y 7 del centro y podrá visitarse hasta el 3 de mayo, una iniciativa que permite, a través de óleos, dibujos y acuarelas, recorrer los "más de cuarenta años de creación frenética" del artista.

Así lo ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha estado presente en la puesta de largo de 'Hecatombe' junto al artista Ramiro Tapia y al delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo.

Comisariada por Juan Figueroa, la exposición, sin ser una muestra antológica de Ramiro Tapia (Santander, 1931), sí que recorre un camino "desde el origen hasta la hecatombe" por piezas, principalmente de gran tamaño, que resumen el interés del artista por la fantasía y las propuestas imposibles.

El regidor municipal ha agradecido a Tapia por ser "embajador" de Salamanca, pues, aunque nació en Cantabria y residió también en otros lugares como Madrid, ha vivido gran parte de su vida en tierras charras.

Como ejemplo de su pasión por la provincia tormesina, García Carbayo ha recordado que el artista ha sido el creador de los dos últimos carteles de las fiestas de San Juan de Sahagún y de la Virgen de la Vega de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento