
Una mujer senegalesa de 27 años ha dado a luz este martes a una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real. Se trata de el primer bebé en nacer en este tipo de tren, a más de 200 km/hora, según han informado fuentes de Renfe.
Según ha podido saber 20minutos, la madre se dirigía junto a su pareja a Madrid, después de pasar unos días con un amigo en Málaga. Desde la capital, tenían pensado tomar un tren en dirección a Burgos, donde tienen su residencia.
Poco antes de su llegada a Ciudad Real, alrededor de las 12.45 horas, la pareja de la mujer ha pedido ayuda a un supervisor ya que su compañera se encontraba de parto, lo que ha provocado que el responsable del tren tuviera que preguntar a los viajeros si había algún médico entre ellos.
Fuentes de Renfe han añadido que en el tren viajaban una matrona y una enfermera, quienes en la cafetería del AVE han ayudado a la madre a dar a luz a su hija.
A su llegada a Ciudad Real, una dotación de los servicios sanitarios de la ciudad examinó a la mujer, "que se encuentra en perfecto estado al igual que el bebé", y la pareja decidió, por ello, continuar camino a Madrid.
"Se llamará Mama Kin Ya"
Los felices papás, que tienen otros dos hijos, han señalado que la pequeña -a la que llamarán Mama Kin Ya- ha pesado al nacer 2,9 kilos. El padre del bebé ha añadido que su hija fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón tras llegar a Madrid y que se encuentra bien.
Algunos viajeros del tren han comprado regalos y dado dinero a la familia.La recién nacida y los padres del bebé salieron de AVE ocultando su identidad, porque
Deberán inscribir a su hija en el Registro Civil, a la espera de regularizar su situación y la de su pequeña.
Pese a haber nacido en España, la niña no tendrá la nacionalidad y deberá espera a que la consigan sus padres.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios