Un bebé nace en el AVE.
Los servicios de emergencia atienden al bebé y a la madre a la llegada del AVE a la estación de Atocha. 20MINUTOS/JORGE PARÍS JORGE PARÍS

Una mujer senegalesa de 27 años ha dado a luz este martes a una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real. Se trata de el primer bebé en nacer en este tipo de tren,  a más de 200 km/hora, según han informado fuentes de Renfe. 

La mujer fue asistida por una matrona y una enfermera que viajaban en el tren

Según ha podido saber 20minutos, la madre se dirigía junto a su pareja a Madrid, después de pasar unos días con un amigo en Málaga. Desde la capital, tenían pensado tomar un tren en dirección a Burgos, donde tienen su residencia.

Poco antes de su llegada a Ciudad Real, alrededor de las 12.45 horas, la pareja de la mujer ha pedido ayuda a un supervisor ya que su compañera se encontraba de parto, lo que ha provocado que el responsable del tren tuviera que preguntar a los viajeros si había algún médico entre ellos.

Fuentes de Renfe han añadido que en el tren viajaban una matrona y una enfermera, quienes en la cafetería del AVE han ayudado a la madre a dar a luz a su hija.

A su llegada a Ciudad Real, una dotación de los servicios sanitarios de la ciudad examinó a la mujer, "que se encuentra en perfecto estado al igual que el bebé", y la pareja decidió, por ello, continuar camino a Madrid.

"Se llamará Mama Kin Ya"

Los felices papás, que tienen otros dos hijos, han señalado que la pequeña -a la que llamarán Mama Kin Ya- ha pesado al nacer 2,9 kilos. El padre del bebé ha añadido que su hija fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón tras llegar a Madrid y que se encuentra bien.

Algunos viajeros del tren han comprado regalos y dado dinero a la familia.

La niña no tendrá la nacionalidad española hasta que no la consigan sus padres
La recién nacida y los padres del bebé salieron de AVE ocultando su identidad, porque no tienen los papeles en regla.

Deberán inscribir a su hija en el Registro Civil, a la espera de regularizar su situación y la de su pequeña.

Pese a haber nacido en España, la niña no tendrá la nacionalidad y deberá espera a que la consigan sus padres.