Los vallisoletanos también lanzan su grito de rechazo contra la banda terrorista ETA

Los vallisoletanos, contra ETA, reunidos en la Plaza Mayor.
Los vallisoletanos, contra ETA, reunidos en la Plaza Mayor.
ICAL
Los vallisoletanos, contra ETA, reunidos en la Plaza Mayor.
Unas 500 personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid en solidaridad con las víctimas del terrorismo y contra la "barbarie" de ETA tras el fallecimiento del militar segoviano Luis Conde como consecuencia de la explosión de un coche bomba en Santoña.

Los asistentes a esta concentración, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, guardaron cinco minutos de silencio que fueron rotos por los aplausos en memoria de la última víctima del terrorismo.

A la cabeza de la concentración estuvieron presentes representantes de las distintas administraciones y de organizaciones sociales. Así, entre ellos se encontraba el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, además de diversos procuradores socialistas, entre ellos su portavoz Ana Redondo, y 'populares' como Mercedes Coloma.

Tras el silencio el alcalde de Valladolid incidió en la condena a esta "barbarie" terrorista y trasladó su apoyo a los familiares de la víctima. Así pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "sigan trabajando" para llevar a los "criminales a la cárcel".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid abogó por trabajar desde la "unidad" para "acabar con la lacra". Asimismo señaló que no "hay que bajar la guardia" ante los terroristas y trasladó su apoyo a los familiares del militar segoviano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento