El Gobierno pagará a las prostitutas que denuncien la trata y explotación sexual

Dos prostitutas en la calle. (ARCHIVO)
Dos prostitutas en la calle. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El Gobierno propone dar ayudas económicas y cobertura legal a las prostitutas víctimas de trata sexual, el 90 por ciento de ellas extranjeras, y se compromete a no expulsarlas del país en el plazo de un mes mientras deciden si denuncian a quienes les explotan.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha entregado hoy, Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, a diferentes organizaciones las líneas de trabajo del Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Día internacional contra la trata

El Gobierno prevé que este plan, con una vigencia de tres años, pueda ser aprobado antes de que acabe el año. Con el se intenta proteger a las mujeres de lo que se ha dado en llamar 'la nueva esclavitud del siglo XXI'.

El anuncio coincide con la conmemoración del Día Internacional contra la trata y explotación de personas.l

Cada año 500.000 mujeres y niñas entran en Europa para su explotación sexual
Según los informes de la Guardia Civil, en España "más de un 90 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes en situación irregular", muchas de las cuales no tienen la libertad "para elegir una vida más digna y mejor".

"Este fenómeno delictivo es una realidad estudiada: Sólo en Europa, entran cada año más de 500.000 mujeres y niñas que serán víctimas de explotación sexual. También se contabiliza internacionalmente como el segundo delito más rentable del mundo y se cifra en 32 mil millones de dólares anuales el volumen de este deleznable negocio", explicó la responsable socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento