La UIB organiza un curso para mejorar la inserción laboral de los deportistas profesionales

La Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Gicafe), ha organizado un programa formativo destinado a los deportistas profesionales con el objetivo de mejorar las competencias útiles para su inserción laboral.

Según ha informado la UIB, el curso, que es gratuito, se hace en el marco del proyecto de investigación europeo ELIT-in, que coordina la UIB y que financia la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Esport.

El programa consta de dos sesiones presenciales y siete lecciones que se pueden seguir en línea. El seguimiento del curso por parte de los deportistas es flexible y adaptado a los compromisos deportivos y académicos de los participantes.

La primera sesión tendrá lugar el martes 18 de febrero y se presentará el proyecto y los contenidos formativos del curso. La segunda sesión presencial tendrá lugar durante el mes de abril, en una fecha todavía para determinar.

Durante diez semanas, los participantes podrán seguir las siete lecciones en línea, que estarán centradas en las diferentes competencias que se han demostrado que son útiles para la transferencia de los deportistas profesionales al mercado laboral.

Según han explicado, estas son las habilidades de comunicación, el espíritu emprendedor, la ética al trabajo, la gestión del tiempo, la resolución de problemas de manera efectiva, la negociación y el trabajo en equipo.

Los alumnos que finalicen el curso obtendrán un diploma acreditativo, que los será entregado el viernes 19 de junio de 2020 en el marco de la Conferencia Internacional ELIT-in, donde asistirán deportistas de élite que hablarán de su experiencia en la transferencia al mundo laboral, autoridades deportivas y del mundo laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento