Arantxa Férnandez
Arantxa Férnandez, del colectivo de bisexuales. (JORGE PARÍS) JORGE PARÍS
Varias asociaciones celebran este martes por primera vez en ciudades de toda España el ´Día Internacional de la Bisexualidad´ con actos en diversos puntos del país para reivindicar la existencia y el reconocimiento de la bisexualidad como "orientación sexual con esencia e identidad propia".


Esta efeméride conmemora la muerte Sigmund Freud -23 de septiembre de 1939-, por ser el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad.
Los bisexuales se sienten despreciados tanto por heterosexuales como por homosexuales

El acto principal en España se celebra en la madrileña plaza de Callao,  con el reparto de brochetas de carne y pescado, de peras y manzanas, y material informativo con la intención.

Con esta acción, llevada a cabo por el colectivo universitario Arcópoli se pretende "hacer reflexionar a los viandantes sobre la bisexualidad" y reivindicar que "no hay por qué decantarse" por un solo sexo.

Una de las quejas de este colectivo es que se sienten menospreciados "tanto por heterosexuales como por homosexuales".

Arancha Fernández
, coordinadora del Área Bisexual de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha respondido a las preguntas de los lectores en un encuentro digital en 20minutos.es.