Sanidad ofrece a los empresarios "hacer negocio" con sus hospitales

  • La Comunidad ofrece información sobre "las oportunidades".
  • Todo bajo pago previo de 1.200 euros.
  • La reunión se celebra hoy en el Hotel Ritz con una manifestación de los sindicatos en su puerta.
Exterior del nuevo Hospital del Henares. (COM. MADRID)
Exterior del nuevo Hospital del Henares. (COM. MADRID)
Exterior del nuevo Hospital del Henares. (COM. MADRID)

La Consejería de Sanidad celebra hoy, en el hotel Ritz, una jornada para informar a los empresarios privados del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 y captar inversores que quieran participar en la gestión de los nuevos hospitales.

En el acto, cuya inscripción cuesta 1.200 euros, se mostrarán«las oportunidades de negocio» que supone invertir en la sanidad, según anuncia el díptico de la jornada.

Asociaciones vecinales, sindicales y profesionales se manifestarán esta tarde frente al hotel para denunciar esta «privatización».

Aguirre se quita la careta

«Con esta jornada, Esperanza Aguirre se quita la careta y muestra sin tapujos su modelo privatizador de la sanidad pública», según denunciaron ayer la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, UGT y CCOO.

Uno de los puntos a tratar serán las condiciones y el pliego administrativo para la explotación de los cuatro nuevos hospital es en ciernes (Villalba,Torrejón, Carabanchel y Móstoles) y la remodelación de siete de los ya existentes.

Menos inversión pública

El 10% del presupuesto regional de 2008 (500 millones de euros) se ha destinado a la gestión de los nuevos hospitales públicos de gestión privada, «un 40% más que en 2007», según denunciaron ayer estas organizaciones, que han convocado una protesta masiva de usuarios a las 19.00 h frente al hotel. A las 9.00h se manifestarán los trabajadores.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, fue abucheado ayer en un acto en el hospital Severo Ochoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento