La falta de conductores obliga a suspender varios servicios de recogida de basuras

  • Anoche no se realizaron dos de los once previstos y esta mañana tuvo que suspenderse otro.
  • Los operarios de Residuos Sólidos se niegan a ejercer de camioneros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Varios servicios de recogida de basuras del Ayuntamiento de Marbella han sido suspendidos en los dos últimos días debido a la falta de camioneros y ante la negativa de los operarios del departamento de Residuos Sólidos Urbanos de ejercer de conductores.

Dos de los 11 servicios de recogida de basura no se llevaron a cabo anoche, esta mañana ha sido suspendido otro y ayer por la tarde no salió el vehículo que cubre un trayecto por el centro de la ciudad y los hoteles del municipio, según representantes de los trabajadores.

Los operarios de Residuos Sólidos Urbanos denuncian que el equipo de Gobierno (PP) no convoca las plazas de camioneros necesarias para cubrir las necesidades, por lo que deben ejercer ellos de conductores, fundamentalmente los fines de semana.

Pagando horas extra 

Ante la negativa de los empleados, el Consistorio está cubriendo parte de los servicios pagando horas extras a los camioneros, una solución que, según los operarios, no podrá perdurar en el tiempo.

Aseguran que están abonando alrededor de 200 euros por cada servicio extra, mientras que ellos reciben alrededor de tres euros por cada servicio de fin de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento