El Ayuntamiento estudia congelar el sueldo del alcalde y los concejales en 2009

  • El precio de la ORA se congelará por tercer año consecutivo.
  • Tasa e impuestos subirán en 2009 un 4,9%, el IPC de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El Ayuntamiento baraja congelar el sueldo del alcalde y los concejales en 2009 como gesto ante los ciudadanos debido a la crisis económica.

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha señalado que están estudiando seriamente incluir esta congelación en los presupuestos de 2009, que crecerán como mucho un 0,5%.

Blanco ha dicho que la decisión la adoptará el alcalde. También puntualizó que tiene carácter voluntario por lo que sólo afectaría a los concejales del PP aunque, añadió, si finalmente se aplica seguramente se sumarían el resto de ediles de la oposición.

El concejal de Hacienda ha comunicado lo que subirán las tasas e impuestos en 2009, un 4,9% de media, de acuerdo con el IPC de agosto.

De las tasas del próximo año destaca que se congela por tercer año consecutivo el precio de la ORA y se establecen nuevos beneficios fiscales en el IBI para los dueños de casas de protección oficial.

El concejal quiso recalcar que se trata de una actualización de tasas e impuestos teniendo en cuenta el IPC y que no es atribuible al ayuntamiento que el coste de la vida sea ahora el doble que hace un año.

"Que los precios hayan subido el doble se debe principalmente a la mala gestión económica del Gobierno socialista", ha asegurado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento