Adif AV adjudica por 22,52 millones el mantenimiento de la línea Madrid-Segovia-Valladolid

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en suúltima reunión la adjudicación del contrato de mantenimiento de lasinstalaciones de control de tráfico y de los sistemas complementariosde la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid,perteneciente al Corredor Norte Noroeste.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas)formada por Thales España GRP y Sistemas y Montajes Industriales,por un importe total de 22.528.939,10 euros (IVA Incluido) y cuenta conun plazo de ejecución de 48 meses.

El mantenimiento de estas instalaciones es indispensable paragarantizar la explotación comercial de la LAV en condiciones óptimasde fiabilidad y confort para los viajeros.

El contrato incluye medidas de mantenimiento preventivas, con objetode reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamientode un elemento determinado, y medidas correctivas, que se aplicanuna vez se haya realizado el reconocimiento de una avería y suposterior reparación.

Entre las instalaciones comprendidas en este contrato, destacan lascorrespondientes a los enclavamientos electrónicos, circuitos de vía ycontadores de ejes, control de tráfico centralizado, ASFA, ERTMS N1 yN2, detectores de caída de objetos, de cajas calientes de viento lateral, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento