Endesa realiza un simulacro de emergencia en una subestación eléctrica de Palma con la colaboración de Bomberos

Endesa ha realizado un simulacro de incendio en la subestación SE Coliseu (66/15 kV), ubicada en Palma, con la colaboración de Bomberos de la ciudad.
Simulacro en la subestación eléctrica SE Coliseu, con la colaboración de Bomberos de Palma.
Simulacro en la subestación eléctrica SE Coliseu, con la colaboración de Bomberos de Palma.
ENDESA
Simulacro en la subestación eléctrica SE Coliseu, con la colaboración de Bomberos de Palma.

Según ha informado la empresa este viernes en una nota de prensa, este simulacro ha contado además con la participación del personal de subestaciones y ha sido coordinado juntamente con la Dirección General de Emergencias.

El objetivo de esta acción, ha explicado, ha sido la supervisión de la activación del Plan de Emergencia Interna de la instalación eléctrica de SE Coliseu.

SIMULACRO

En concreto, el simulacro se ha desarrollado en el supuesto de un incendio en un transformador de la subestación, además de derrame del líquido del equipo. De acuerdo a esto, el incendio se ha producido a causa de un cortocircuito interno en el transformador.

Siguiendo el supuesto planteado, pese a que en el momento del incendio no ha habido personal en la subestación, cuando ha tenido lugar el incendio se ha activado la alarma y el Centro de Control ha recibido el aviso.

Entonces, se ha avisado al Jefe de Intervención y al Jefe de Emergencias, los cuales han movilizado al Equipo de Emergencias de la Compañía que se ha trasladado a la subestación para comprobar el estado de la instalación.

Tras haberse confirmado el incendio, desde el Centro de Control se ha avisado al 112, que es el que se ha coordinado con los Bomberos de Palma. Los Bomberos han intervenido y han extinguido el fuego.

Por último, cabe recordar que Endesa ha realizado simulacros de emergencias de manera periódica con el objetivo de garantizar una correcta implantación de los Planes de Autoprotección de las instalaciones de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento