"Es un partido muy presidencialista", dice González al trasladar a Marín la posibilidad de cerrar la sede del PP

El diputado regional del PP y secretario general del partido en Gijón, Pablo González, ha destacado este viernes en Gijón que el presidente local de su partido tiene amplios poderes que son específicos de él y debe ser este quien dé explicaciones sobre la posibilidad o no de que se cierre la sede 'popular' en Gijón, como apuntan algunas informaciones.

"El PP es un partido muy presidencialista", ha incidido González, en declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión con la Unión de Comerciantes, al ser preguntado por la polémica sobre la justificación de gastos solicitada por la Intervención Municipal del Ayuntamiento gijonés al anterior Grupo Municipal, del que él era portavoz, relativa al dinero desviado al partido.

Sobre esta cuestión, ha achacado el problema a un cambio de criterio en la justificación del dinero, al incluirse una nueva fórmula en el Presupuesto Municipal de 2020. González, asimismo, ha incidido en que los ayuntamientos tienen todo el derecho a autorregularse como mejor vean.

Eso sí, ha aclarado que esa norma no existía cuando él era portavoz municipal, a lo que ha recalcado que siempre se justificaron los gastos "y jamás hubo un reparo", ha apuntado. Sobre el que la cuenta municipal del grupo estuviera a 'cero' con la entrada de uno nuevo, ha asegurado que es que tiene que quedar a 'cero' al final del mandato y cada final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento