La oposición de Mojácar abandona el Pleno por el "comportamiento antidemocrático" de la alcaldesa

Los concejales de PSOE-Somos Mojácar de este municipio almeriense han abandonado este jueves el Pleno municipal que se celebraba, y en el que la alcaldesa, Rosa María Cano (PP), no estaba presente por encontrarse de viaje, al negársele la posibilidad de tratar sobre "dos asuntos muy importantes incluidos en sendas mociones", uno sobre participación ciudadana en las decisiones municipales y otra sobre la creación de un servicio de traducción en el Centro Médico, la Policía Local y las dependencias administrativas del Ayuntamiento.

Tras esta actitud "antidemocrática" por parte del PP, los concejales de PSOE-Somos Mojácar han tomado la decisión de abandonar el Pleno, ha señalado la formación en una nota.

"Los plenos en nuestro municipio son cada dos meses, no hay muchas oportunidades de debatir, y por eso es tan vergonzoso que se nos haya impedido tratar sobre nuestras propuestas", relata el portavoz del grupo, Manuel Zamora.

Este jueves se debería haber celebrado un Pleno ordinario cuyo orden del día tenía un solo punto: ruegos y preguntas; para Zamora, "resulta increíble que en un Pleno no se incluyan las mociones presentadas por la oposición por el simple hecho de que la alcaldesa se haya tenido que ir de viaje".

"Por muy importantes que sean las gestiones que tenga que hacer esta señora, con una llamada telefónica las podría haber cambiado de día o de hora, máxime cuando solo hay un Pleno cada dos meses, en vez de impedir, por no estar ella presente, que se debatan las mociones presentadas", insiste.

"Con su actitud, Rosa María Cano está despreciando a nuestro pueblo al considerar más importante unas gestiones en Sevilla que puede cambiar de fecha que ejercer de alcaldesa durante el Pleno municipal, un Pleno que ya se sabe de antemano que es el último jueves de mes cada dos meses", subraya el concejal socialista, que ha recordado que "sin embargo, cuando a ella le conviene, es capaz de convocar un Pleno extraordinario de un día para otro".

Además, en opinión de Zamora, resulta "insultante" el comportamiento de la alcaldesa, "que ya ha sido advertida judicialmente por no convocar plenos y por no facilitar en ocasiones informaciones pedidas por la oposición: es un comportamiento antidemocrático y que incumple reiteradamente la ley".

"Mojácar necesita urgentemente todas las opiniones, ideas y aportaciones que los ciudadanos y la oposición democrática puedan hacerle, puesto que el pueblo está paralizado, tanto en lo económico como en lo cultural, por la falta de dedicación y de visión del actual equipo de gobierno", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento