Las rebajas continúan con descuentos históricos

  • Hoy empieza el otoño, pero muchos de comercios de Vigo aún ofrecen ofertas de verano
  • El gasto por vigués bajó un 33% por la crisis económica
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Cuando el reloj marque hoy las 15.44 horas habrá un cambio de estación. El verano se despide y llega el otoño. Sin embargo, en muchas tiendas de Vigo todavía pueden adquirirse prendas de la temporada estival, eso sí, con descuentos históricos que superan el 90%. Así, prendas como unas vermudas que antes se vendían por  unos 30 euros, ahora es posible adquirirlas por 1 euro.

Las altas temperaturas de los últimos días, unidas a las lluvias a ratos, con grandes momentos de sol han retrasado el cambio de vestuario por parte de los vigueses. Lo que más se venden ahora, según los comerciantes, son las prendas de entretiempo, las más habituales en las tiendas de moda de la ciudad.

La climatología variable unida a la crisis económica han sido los dos principales factores que han reducido el gasto previsto para la época de rebajas. «La previsión era de una inversión de 120 euros por persona y al final el gasto se quedó en 80 euros», señala el presidente de los comerciantes de Vigo, Antonio Reguera.

Así, los ingresos del sector han caído un 33%, lo que obliga a prolongar los descuentos para animar al consumidor. «Existe una gran crisis y el comercio está pasando los peores momentos de la historia, por eso surge la picaresca entre los comerciantes que tienen que seguir ganando dinero para poder pagar el alquiler del local o el sueldo de sus empleados», explica Reguera.

Tras los primeros días de euforia por los descuentos (durante la primera semana de julio) el gasto de los vigueses se ha estancado. Además, este mes con la vuelta a casa tras las vacaciones y el regreso al colegio de los más pequeños, los gastos de las familias se han disparado. Si a ello se une que el tiempo acompaña, según los comerciantes, los ciudadanos optan por aprovechar la ropa del verano y reducen la inversión en caprichos como la renovación del vestuario.

En octubre al Ifevi

En el mes de octubre las rebajas se trasladarán al Instituto Ferial de Cotogrande (Ifevi). Los días 18 y 19 del próximo  la Feria Stockaxe pondrá a la venta textil, zapatos, muebles, artículos de informática y otros bienes a precios reducidos.

El objetivo de esta cita es también ayudar, tanto al consumidor como a quien vive del comercio, a hacer más llevadera la actual crisis económica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento