Simon Field, Haden Guest y Hila Peleg integran el jurado de la Sección Oficial de Punto de Vista 2020

La cineasta y comisaria de la Haus der Kulturen der Welt de Berlín Hila Peleg, el productor y director artístico del festival de Rotterdam entre 1996 y 2004 Simon Field y el director del Harvard Film Archive Haden Guest integran el jurado de la Sección Oficial de la decimocuarta edición del festival Punto de Vista.

El jurado entregará los tres galardones principales del festival: el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, el Premio Jean Vigo a la mejor dirección y el Premio al mejor cortometraje durante la ceremonia de clausura, que se celebrará el sábado 7 de marzo, según ha informado Punto de Vista en una nota.

Por otra parte, habrá un jurado específico para X Films, la sección de Punto de Vista que ofrece la posibilidad de realizar una producción audiovisual en Navarra. La curadora de cine y vídeo del Museo Reina Sofía Cristina Cámara Bello, el director del festival Porto/Post/Doc Dario Oliveira y la productora Nathalie Trafford se encargarán de elegir entre los proyectos presentados.

Además, la cineasta experimental estadounidense Anne Charlotte Robertson (Ohio 1949 - Massachusetts 2012) será la protagonista de una de las tres retrospectivas de Punto de Vista 2020. Anne Charlotte Robertson fue una cineasta independiente estadounidense cuya obra está marcada por el relato en primera persona de su vida, con un carácter de crónica confesional que culminó en 'Five Year Diary', una película de 36 horas de duración dividida en 82 partes y realizada a lo largo de 17 años (1981-1998).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento