"No hay para nada una relación directa entre conectividad aérea y turistas", sostiene el Gobierno asturiano

La viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciela Blanco, ha negado este jueves que la falta de conexiones aéreas desde la región influya negativamente en la llegada de turistas.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Asturias

"No hay para nada una relación directa entre conectividad aérea y turistas", ha afirmado la dirigente asturiana en Avilés, en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias (SER) recogidas por Europa Press.

Blanco ha argumentado su afirmación diciendo que Asturias está "batiendo todos los récords" en lo que se refiere a turistas internacionales en un momento en el que el Principado "tiene menos conectividad con el extranjero que nunca". Ha admitido que para el Gobierno regional siempre es positivo que haya buenas conexiones aéreas y terrestres. Pero ha insistido en que no hay esa relación aérea entre conectividad y llegada de turistas "Nosotros no tenemos esa preocupación", ha comentado.

Las declaraciones de Graciela Blanco se producían horas antes de que fuese a reunirse en Oviedo con miembros de la mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios en la sede de la Viceconsejería. Según han informado fuentes del Gobierno asturiano, esa reunión, prevista para las 17.00 horas, ha sido anulada.

TURISTAS EN 2019

Desde el Principado han emitido una nota de prensa poniendo en valor los últimos datos de alojamientos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE). Han destacado que el Principado recibió en 2019 un 1,6% más de visitantes y un 3,7% más de pernoctaciones que en 2018. Ser registraron un total de 2.348.616 turistas y 5.747.219 estancias.

El crecimiento más destacado, han apuntado, se ha alcanzado en el segmento del turismo rural, con un 5,6% más de turistas y un 4,4% en pernoctaciones, porcentajes que elevan sus registros hasta los 302.765 y 973.077, respectivamente.

La contribución del mercado internacional representó el 17,6% del total de turistas en Asturias y se superó por primera vez los 400.000 viajeros procedentes de otros países, lo que supone un incremento del 3,5%. Las pernoctaciones de turistas extranjeros también aumentaron un 3,9% hasta alcanzar las 863.806 estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento